Ya leído

Mati's books

Contigo en el mundo
Corazón elástico
La magia de ser nosotros
La magia de ser Sofía
Simple Perfection
Live Free and Love
Twisted Perfection
The Billionaire's Contract
Shielding Lily
Big Girls Do It Better
Bump and Run
Bad Romeo Christmas: A Starcrossed Anthology
A Street Cat Named Bob: How One Man and His Cat Found Hope on the Streets
The Vincent Brothers
The Vincent Boys
Losing It
Las chicas siempre tiene pipí
Hard to Love
The Impact of You
Corazón de mariposa


Mati Vrakopoulou's favorite books »

viernes, 19 de enero de 2018

23 otoños antes de tí (reseña)

 23  otoños antes de tí

 

Volver a tí #2

 




Datos del libro:


Número de páginas: 283
Autota: Alice Kellen
Editorial: TITANIA fresh
Precio tapa blanda: 13
E- book: 5,99
Idioma: Castellano





Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.
Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo». 

Mi opinión:


¨A veces lees un libro tan espeial que quieres llevarlo contigo durante meses, incluso después de haberlo terminado, sólo para estar cerca de él.¨ Marcus Zusak. 
 Es justo lo que e pasó con los dos primeros libros de la trilogía: ¨Volver a tí¨. Alice Kellen creó un ambiente tan acogedor y unos personajes tan simpáticos que es imposible no echarles de menos. 

Con su ágil y mágica pena logra capturarnos una vez más con una historia tierna, real, con muchos momentos divertidos y otros dolorosos como la vida misma. 

Él (Luke):





¨ Porque no la quería un poco, como ella había dicho, la quería un todo, un mucho.¨

 Conocemos a Luke en el primer libro de la trilogía y es un chico lleno de vida, despreocupado, feliz y un poco superficial. En este segundo libro, sin emdargo, sucede un cambio radical. Más perdido que nunca, a causa del vacio tipo de vida que había elegido después de ser despedido, decide encontrar a su esposa y solucinar el tema de su matrimonio.

¨Seguía notando un extraño e incómodo vacio en su interior. Le faltaba algo, el problema era que no sabía el qué. Lo único por lo que había estado dispuesto a esforzarse hacía años que quedó lejos de su alcance y pasó de ser un sueño dorado a un sueño frustrado que detestaba rememorar.¨
 
 Al principio del libro es bastante arrogante, cruel y en más de una ocasiones se me dieron ganas de abofetearlo. Sin embargo, el contacto diario con Harriet le hace cambiar progresivamente. Poquito a poco se ve su lado más romántico que le convierte en un chico, protector, tierno y con detalles.

¨Luke se estaba desprendiendo de todo aquello que él creía ser, pero que no era realmente, como si se hubiese pasado media vida observámdose desde un prisma distorsionado.¨

Ella (Harriet):





¨Hace años que dejé de pedir ningún deseo. Ni al soplar las velas, ni al caérseme una pestaña ni al soltar el farolillo el uno de agosto... Ya nunca pido deseos. Nunca.¨

 Harriet es la cica perfecta y este mismo adejetivo usó Luke a la hora de describirla a sus hermanas. Es una chica casi ireal. Nada rencorosa, muy amable, simpática, que sabe perdonar y , aunque haya pasado por mucho a lo largo de su vida, sigue adelante. A pesar de lo que ella cree, es muy valiente y logra todo lo que se le antoja. Hasta montar su propio negocio desde cero.  De todas formas, como se menciona en el mismo libro: ¨las personas no son lo que creen que son, solo creen serlo.¨


 
¨ Harriet: -Ya te he dicho que no habrá ninguna pastelería...
Luke: - Pero, si algún doa lo logras, recuerda que me vuelven loco las de canela y pepitas de chocolate. ¨



A lo largo del libro ella también cambia. Consigue vencer algunos de sus miedos y aprender a vivir en paz con su pasado. 

 
¨Por eso cero que el próximo otoño será diferente. No sufriré cuando vea las hojas caer, ¿entiendes? Las hojas..., ya no puedo pretegerlas ni seguir guardándolas. Tengo que dejarlas ir.¨

 

Es una historia interesante de principio a fin. Lo que más me ha gustado es la cotidianidad que han conseguido construir los protagonistas, las pequeñas cosas que compartían en su dia a dia, los momentos isignificantes que al final son los que dan valor a la vida. 

 
¨Una bandada de pájaros izó el vuelo y Harriet pensó en lo fácil que sería ser uno  de esos jilgueros, sentirse libre, escapar de la cárcel que a veces construyen los recuerdos.¨



Alice Kellen logró hacerme participe de esta cotidianidad aunque no estuviera allí y echaré muchísimo de menos la casa de Harriet, la pastelería, la controladora Angie que tanto me recuerda a mi, las raras y a la vez divertidas preguntas de Luke sobre el fin del mundo y el amor que fluía en el aire entre ellos. 

Harriet: ¨... el amor mueve el mundo. El amor nos impulsa a hacer estupideces y a equivcarnos y a arriesgar. Negarte a ello es como querer jugar una partida de póker sin apostar ni un céntimo; así no tiene ninguna gracias.¨



Angie: ¨Tienes que serr fuerte, Harriet. Las dos sabemos que es algo que no vas a olvidar, pero aprenderás a vivir con ello.¨

7 comentarios:

  1. Ay, estoy deseando leer el libro, eso sí, será cuando termine ´´Llévame a cualquier lugar´´ que es mi actual lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás algo cuando lo leas. Espero que te guste. Yo también quiero leer: "llévame a cualquier lugar" y el nuevo: "el chico que dibujaba constelaciones'. Ya lo he pedido por Amazon. Esta autora me tiene enamorada!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy deseando leer estos libros, pero primero leeré "El día que dejó de nevar en Alaska"que lo tengo en la estantería mirándome con ojitos y le tengo muchas ganas❤

    Gracias por la reseña!!
    Un saludo, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí "el día que dejó de nevst en Alaska" me encantó. Fue lo primero que leo de la autora y después decidí leer más cosas suyas por lo mucho que me gustó. Espero que te guste tanto como a mí. Se desarrolla en un ambiente muy original y es un libro que transmite muchos sentimientos.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues, yo te lo recomendaría. Tienes tiempo a leer los dos primeros de la trilogía hasta que salga el tercero en abril. A mi me encantaron! Es una autora muy joven, pero sus libros están llenos de frases sabias!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Tengo una pregunta que me sinceramente me ha estado atormentando un par de semanas, ¿cómo consigues los libros que están como formato kindle? un ejemplo es el de 13 locuras que regalarte,su portada de pasta blanda es muy distinta a la kindle

    ResponderEliminar

Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas - Rose Lake 1

Reseña de: Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas .  Datos del libro:  Número de páginas: 479 Autora: Cherry Chic Edito...