Ya leído

Mati's books

Contigo en el mundo
Corazón elástico
La magia de ser nosotros
La magia de ser Sofía
Simple Perfection
Live Free and Love
Twisted Perfection
The Billionaire's Contract
Shielding Lily
Big Girls Do It Better
Bump and Run
Bad Romeo Christmas: A Starcrossed Anthology
A Street Cat Named Bob: How One Man and His Cat Found Hope on the Streets
The Vincent Brothers
The Vincent Boys
Losing It
Las chicas siempre tiene pipí
Hard to Love
The Impact of You
Corazón de mariposa


Mati Vrakopoulou's favorite books »

lunes, 9 de octubre de 2017

Martina con vistas al mar (reseña)

Martina con vistas al mar







Datos del libro:

Número de páginas: 669
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: SUMA
Precio tapa blanda: 16,90
Debolsillo: 9,95
e-book: 9,99






Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.
Elísabet Benavent, la autora de las sagas «Saga Valeria», «Saga Silvia», de la trilogía «Mi elección», y de la novela Mi isla, presenta en «Horizonte Martina» una historia de amor irrefrenable, súbita, auténtica, un binomio eléctrico, una combinación explosiva que demuestra que en cuestión de amor no se puede negar la evidencia y que no depende de nosotros a quién amar.
Original, arriesgada, arrebatadora, desternillante, hípster, macarra, sexy, 100% @BetaCoqueta, Martina con vistas al mar te enloquecerá.



Mi opinión:


Ayer dormí a las 4 de la madrugada. Este absorbedor libro de Elísabet Benavent me mantuvo despierta hasta las tantas. Leí las últimas páginas casi sin aliento y estoy segura de que si alguien me cronometrara haría un récord de páginas por minuto. ¿Cómo consigue esta mujer convertirnos en yonquis de lectura con cada libro suyo? Pues, no lo sé. Quizá Beta Coqueta es mágica como Sofía y puede hechizar con su única manera de poner sentimientos detras de frases que se te quedarán clavadas en la mente y en el corazón para siempre.

No sé cómo empezar con la reseña por lo que recuriré a una canción. Desde que empecé el libro no para de girar en mi mente una frase de una canción de Melendi: ¨... mis sentimientos van en chandal y los tuyos vistos en Dior¨ y creo que todo el argumento del libro se podría concluir en esta letra. Será Pablo el que tiene un armario lleno de ropa de marcas, pero en este caso la que va en Dior es Martina.






Pablo: ¨A veces no sabemos cómo expresar algo pero, sin embargo, descubres que alguien ya escribió una canción sobre eso mismo y es sencillamente ... liberador¨



Él: 




¨ -¿Y te equivocas alguna vez a proposito? Quiero decir..., ya sabes. Esas veces que te das cuenta de que no deberías hacer algo pero aún así lo haces, por el placer de hacerlo.¨


Es un libro diferente a lo que Elísabet nos tiene acostumbrados. Aunque los protagonistas son unos treintañeros, el libro emana un espíritu más juvenil y creo que esto se debe a la originalidad del carácter de Pablo. Un chico (él se enfadaría con la elección de la palabra. ¨Un chico no¨diría ¨Un HOMBRE¨) arrollador, lleno de vida y emociones que siente a lo máximo, tanto que a veces le es imposible controlarse. Intenso en todos los sentidos, en su forma de ser, de amar y de reaccionar. La pregunta es: ¿por qué todas nos enamoramos de un protagonista así? Porque, confiésalo, si has leído el libro has terminado enamorándote de él hasta las trancas. La resuesta es: porque a todas nos gustan los chicos guapos, apsionados y con personalidad que nos hacen sentir vivas y nunca nos aburren aunque conlleven problemas. Pablo es pura pasión. Una pasión que aplica también a la hora de cocinar , por lo que con tan pocos años ha conseguido ser de los mejores en su profesión y ser el chef de uno de los restaurantes más prestigiosos que no es otro que: ¨El Mar¨.


Ella: 




¨Me aburro: resumen de los últimos años de mi vida. Sensación de balsa, donde todo se mece, pero nada se mueve en realidad. Ni avanzas ni rerocedes, y no habría habido problema si aquello hubiera sido lo que quería. Quietud. Pero yo quería...vivir. No, no sbrevivir.VIVIR, con mayusculas¨.


Por otro lado está Martina, mi querida extraterrestre a quien le custan las relaciones sociales, pero poquito a poco va cambiando porque Pablo derrumbe su frio y lleno de lógica mundo para convertirle en un ser más humano. Martina es la viva represetacíon de la lógica cuadrada. Una chica que adora cocinar y que se convierte en una tigresa de vengala en la cama, como diría Alberto Gambino.  ¿Piensas que te será dificil amar e identificarte con una protagonista así? Pues, te equivocas. Martina es diferente, pero te conquistará porque es auténtica y real.

Para mi el moto del libro es: ¨Cero dramas¨ y creo que los dos lo consiguen, por lo menos hasta el final de esta primera parte y eso es lo que diferencia este libro de todos los demás de esta autora. Siempre me veréis con lagrimillas mientras leo algo de Elísabet, pero esta vez no. Sentí mucho durante la lectura, pero nada negativo. No angustia, tristeza o pena. Este libro solo me ha transmitido cosas posotivas, euforia, entusiasmo, optimismo, ilusión, sonrisas y la fé que el amor no siempre tiene que doler.

Lo que no esperaba es quedarme tan engancjada con las historias de los personajes secundarios. Amaia y Sandra, las compañeras de piso de Martina, Javi, un enfermero que trabaja con Amaia en el hopital, Fer, el ex novio de Martina y ¿cómo no? la madre de Pablo , todos son personajes muy bien elaborados y desarrolados. Amaia me ganó desde el minuto uno con la brutalidad de sus bromas y su original manera de ser y Javi es simplemente perfecto. Sincero, centrado, guapo, un hombre que sabe lo que quiere y espero que en la segunda parte de la historia lo consiga.



Javi: ¨Te quiero más de lo que puedo permitirme siendo tu mejor amigo¨.

Para ser sincera, la otra amiga se Martina, Sandra, no me cae muy bien.  Demasiado niña, demasiado mimada, y egocémtrica. Quiero verla cambiar, madurar y llegar a interpretar de la manera correcta lo que le está pasando.

A lo largo del libro, Pablo visita a su madre, con quien tiene una relación especial, en varias ocasiones. Una madre muy moderna y liberal, fuera de lo común y muy sabia. Sabe aconsejar sin dar ordenes y a partir de ahora se añade a la lista de mis personajes de libros favoritos. Cuando conoces la energía que transmite su madre y el tipo de ambiente en el que creció Pablo entenderás por qué él ha formado este carácter de artista.



Mamá de Pablo: ¨ Tú te has pasado treinta años enamorado del amor. Nunca has tenido una visión realista de las relaciones porque te has creído que es todo pasión desmedida y ... así no. Las cosas más importantes de la vida pasan de puntillas. Algunas cuesta verlas incluso años después. Nunca estamos mirando lo que toca en cuanto a la vida se refiere, solemos estar preocupados por otras cosas y cuando queremos darnos cuenta, ha pasado. El amor no se busca, llega.Pero cuando llega no lo arrasa todo a su paso ni te deja sin nada¨.

Pablo: ¨Solo quiero divertirme. he pasado media vida complicándome y ya llegué a la conclusión de que tengo que aprender a vivir dia a dia sin perseguir cosas como el amor. Ya no lo busco en absoluto¨.

Los protagonistas niegan a definir lo suyo como una historia de amor. Evitan la palabra: ¨amor¨como si de algo malo se tratase, pero yo os digo que lo suyo es una maravillosa, original, apasionada y a ratos divertida historia de amor que no deberíais perder. Una pareja con mucha química cuyos diálogos se han grabado en mi mentepermanéntementecomo los tatuajes que adornan sus muñecas.




Leería este libro una y otra vez sin cansarme y si tú todavía no lo has hecho no sé a qué esperas. Como la misma autora dice: ¡Te vas a enamorar!

6 comentarios:

  1. Holaaa
    Pues la verdad es que solo he leído los libros de Valeria de la autora, los cuales me encantaron, y estoy deseando ponerme con más lecturas suyas ^^
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo. Todas sus historias son muy intensas y tiene la capacidad de crear mundos que llegas a sentir tuyos. Gracias por comentar! Un saludo! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que de esta autora solo he leído Mi Isla y la bilogía Silvia. Hasta ahora esos libros me han gustado muchísimo y tengo muchas ganas de hacerme con esta bilogía, de hecho no creo que tarde mucho en tenerla en mis estanterías.
    Me alegro de que hayas disfrutado de esta historia.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besazo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He disfrutado muchísimo y ahora voy por la mitad del segundo libro y me encanta! Hazte con la bilogía. No te arrepentirás! Muchas gracias a ti por comentar!!! Un beso!!! :*

      Eliminar
  3. Hola! Nos encantan los libros de esta autora y justamente a Martina todavía no la hemos leído. Nos alegra ver que te ha encantado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues, la verdad es que el libro me ha sorprendido. Esperaba otra cosa cuando empecé a leer, pero Elísabet me demostró una vez más cómo puede convertir una historia simple en algo extraordinario. Muchas gracias por comentar. Cuando podáis leed la biología. Seguro que os encantará! Un beso! :*

      Eliminar

Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas - Rose Lake 1

Reseña de: Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas .  Datos del libro:  Número de páginas: 479 Autora: Cherry Chic Edito...