Ya leído

Mati's books

Contigo en el mundo
Corazón elástico
La magia de ser nosotros
La magia de ser Sofía
Simple Perfection
Live Free and Love
Twisted Perfection
The Billionaire's Contract
Shielding Lily
Big Girls Do It Better
Bump and Run
Bad Romeo Christmas: A Starcrossed Anthology
A Street Cat Named Bob: How One Man and His Cat Found Hope on the Streets
The Vincent Brothers
The Vincent Boys
Losing It
Las chicas siempre tiene pipí
Hard to Love
The Impact of You
Corazón de mariposa


Mati Vrakopoulou's favorite books »

viernes, 8 de septiembre de 2017

Mi isla (reseña)

Mi isla





Datos del libro:

Número de páginas: 526
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: SUMA
Lengua: Castellano
Precio tapa blanda: 16,90
Bolsillo: 9,95
E-book: 9,99







Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Tras los enormes éxitos cosechados con sus «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección» y «Horizonte Martina» , Elísabet Benavent, también conocida por sus fans como @BetaCoqueta, vuelve a la carga con una historia de amor diferente que reflexiona acerca de cómo lo vivido condiciona muchas veces el futuro. Una novela que ha ido escribiendo a lo lago de los años y que aúna todos los elementos que la caracterizan: frescura, inocencia, cercanía, ingenio, simpatía y mucho amor.




Mi opinión:

Mi isla es un libro muy diferente a la lectura lijera y fresca que buscaba leer durante los calurosos meses de verano, pero incluso así mereció la pena por cada una de sus paginas. Como todas las novelas de esta escritora, consigue engancharte desde el principio y transmitirte una mezcla variada de sentimientos. 

Al principio del libro nos trasladamos a una isla en un lugar desconocido del mediterraneo donde Maggie (la protagonista) ha montado una casa de huéspedes. Un ambiente tranquilo, que transmite paz, casi idilíaco , pero a la vez muy lejos de la realidad. Maggie vive sin preocupaciones con la compañia de su única amiga, la señora Mercedes que resulta una gran aconsejadora y un gran apoyo para ella en momentos difíciles. 



(...la isla ha sido siempre la clave, el único lugar donde nacen las cosas que me hacen feliz.)


Allí es donde los dos protagonistas se conocen. Poquito a poco vemos como se acercan cada vez más y acaban enamorándose el uno del otro a pesar de sus diferencias. Todo parece perfecto hasta que la realidad les toca la puerta. Son de dos mundos diferentes y se ven obligados a encontrar una manera de seguir con su relación viviendo en dos continentes diferentes. 


La historia trata de dos almas enamoradas que intentan econtrar el equilibrio que hará factible su relación. Se pierden en la inmesnsa, lujosa y bulliciosa ciudad de Nueva York y después de Madrid a causa de deciones precipitadas y perjudiciales que les harán sufrir. Magdalena no estaba preparada a dejar la isla. La vida en la gran ciudad se le hace demasiado grande. Sus costumbres amenazan con terminar con su relación y al final tira tanto el hilo que se rompe. 


(Apartamento de Alejandro en Brooklyn)


Sin embargo la vida siempre nos da una segunda oportunidad para intentarlo de nuevo. ¿Serán capaces de aprovecharla o es ya demasiado tarde para ellos? 


Ella:
(Magdalena)

(¨Si me miráis coprobaréis que mi cara no traduce ningún estado de ánimo. Suelo adoptar una expresión bastante estoica, herencia de aquel momento en mi vida en el que todo me daba bastante igual. Además, no estoy pensando acerca de la magnitud del cosmos ni sobre el karma, no soy tan profunda¨.)

Una protagonista bastante rara, con reacciones excesivas que a veces me dejaron perpleja. Es una víctima de sus propios pensamientos. Aunque aparenta una persona muy fuerte e independiente, en realidad es todo lo contrario. Muy sensible y debil, por lo que se deja llevar de lo que los demás esperan de ella. Intenté mucho odiarla por tirarlo todo al borde, pero, lo siento, no pude porque hasta un punto me sentí identificada. 



Él:
(Alejandro)


(¨Cuando alguien no sabe quiénes somos... podemos ser quienes queramos)

 
Alejandro es el hombre perfecto. Extremadamente guapo y aunque consciente del afecto que tiene sobre las mujeres sigue siendo humilde y distanciado de todas las cosas malas que conlleva la profesión del modelo. Es el chico que sabe amar como a todas nos gustaría que nos amaran: con paciencia, intensidad y sabiendo perdonar. 

Terminaré la reseña con una frase de libro:

Las páginas de una novela son un buen lugar para refugiarse y hacer amigos que, aunque desaparecerán cuando la cierres, siempre quedan un poco en ti... 

Maggie y Alejandro siempre estarán dentro de mí y su tierna y turbulenta historia siempre tendrá un lugar en mi corazón.

2 comentarios:

  1. Hola! Nos encanta la autora y le tenemos muchísimas ganas a Mi isla. Es de los pocos que nos faltan por leer... Nos alegra ver que te ha gustado.
    Nos quedamos por tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Elísabet Benavent es una autora que siempre recomiendo y " Mi isla" me sorprendió bastante. No me llamaba mucho la atención, pero me quedé enganchadísima leyendo y , como siempre, con los sentimientos a flor de piel. Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar

Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas - Rose Lake 1

Reseña de: Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas .  Datos del libro:  Número de páginas: 479 Autora: Cherry Chic Edito...