Ya leído

Mati's books

Contigo en el mundo
Corazón elástico
La magia de ser nosotros
La magia de ser Sofía
Simple Perfection
Live Free and Love
Twisted Perfection
The Billionaire's Contract
Shielding Lily
Big Girls Do It Better
Bump and Run
Bad Romeo Christmas: A Starcrossed Anthology
A Street Cat Named Bob: How One Man and His Cat Found Hope on the Streets
The Vincent Brothers
The Vincent Boys
Losing It
Las chicas siempre tiene pipí
Hard to Love
The Impact of You
Corazón de mariposa


Mati Vrakopoulou's favorite books »

jueves, 14 de septiembre de 2017

Corazón desnudo (reseña)

Corazón desnudo




Datos del libro:
Número de páginas: 475
Autora: Elena Montagud
Editorial: GRIJALBO
Lengua: Castellano
Precio tapa blanda: 16,90
E-book: 7,99 


ADVERTENCIA:
El esperado desenlace de esta ardiente e inolvidable trilogía puede dejarte sin respiración.
Blanca y Adrián deben separarse cuando él acepta la oferta de montar su obra musical en los escenarios de Broadway. Pero no se trata solo un distanciamiento físico por trabajo y Blanca lo sabe. Detrás de esa separación se esconden también otros miedos que ella no llega a entender del todo y que le hacen temer que Adrián se esté replanteando su relación.
Por eso, cuando por fin él la invita al estreno de la obra en Nueva York, una Blanca más decidida y hermosa que nunca se decide a tomar la Gran Manzana al asalto y dejarle claro que ese músico que la enamoró en la adolescencia es el hombre a quien sigue amando y deseando, el único que la hace vibrar de placer y temblar de verdadera emoción.
Una novela para quienes se atreven a saltar al abismo del amor sin más red que un corazón sincero.
Intenso, vertiginoso, sensible, sexual...
Nunca lo olvidarás.



Mi opinión:

Empecé este libro con mucha ilusión y la verdad es que Elena Montagud consiguió superar mis expectativas con este desenlace que ha logrado hacer que los protagonistas entren en mi corazón. 

Una historia de amor muy tierna y romántica aunque tormentosa llega a su final dejándonos una mezcla de sentimientos. Por una parte me siento feliz por ver a Blanca y Adrian libres de sus temores y por fin felices pero, por otro lado, me encuentro triste por tener que despedirme de ellos. 



(Blanca y Adrián de pequeñitos.
¨Un alma gemela es alguien que te entiende, que siempre desea lo mejor para ti, que estará contigo en lo malo y en lo bueno, con quien tienes un montón de cosas en común y que te quiere mucho¨.)



En esta tercera parte de la trilogía, Blanca y Adrián , dos almas gemelas que estaban predestinados a encontrarse y a enomorarse, intentan luchar contra la distancia que les separa y lo consiguen gracias a la confianza y el hecho de que a estas alturas los dos han llegado a ser más maduros, superar sus miedos e inseguridades y abrirse el uno al otro. 

Después de haber pasado mucho tiempo separados Blanca toma la decisión de visitar a Adrián en Nueva York. 



 ( ¨El lugar más bonito es aquel en el que se encuentran las personas que más nos quieren y por las que nsotros daríamos todo¨.)



Elena describe la ciudad de las oportunidades que hace que los sueños se conviertan en realidad de una manera espectacular que te hará querer visitarla. Te entrarán ganas de coger el primer avión, hacer un viaje y perderte por las calles en las que Blanca y Adrián vivieron su amor. 




 ( ¨-Me siento especial- Le digo clavando mi mirada en la suya.
- Siempre lo has sido, Blanca, y me dule que quizá te haya hecho creer lo contrario¨.)



 Por desgracia, como siempre pasa, todo lo bonito termina pronto, así que después del viaje Blanca se ve obligada a regresar a Valencia donde le esperan un sinfin de problemas. Aparte de tener que lidiar con la distancia entre ella y Adrián tiene que ayudar a su mejor amiga, Begoña, y a su hermana Javi que no deja de meterse en lios. 

Mas segura de si misma, sin los pensamientos torturosos de inferioridad radicados en su dificil infacia y adolescencia a causa de haber sufrido acoso escolar consigue salir adelante, ayudar a sus seres queridos y por fin estar en paz con ella misma y encontrar tranquilidad y felicidad. 

A Adrián le pasa lo mismo. Él también consigue vencer sus mosnstruos, perdonar y seguir su vida sin las sombras del pasado. 

Los traumas secundarios me parecieron de lo más interesante. Tanto Javi como Begoña son personajes muy simpáticos a los que cogí cariño desde el primer libro y me pillé enganchada a sus historias.  Más concretamente, la historia de Begoña me dejó sin respiración alguna que otra vez y durante la escena en la que Blanca entra en su despacho después de haber encontrado la puerta abierta, aunque muerta de miedo, Elena me sacó una sonrisa por haber recordado sus primeros pasos en la literatura como escritora de historias de terror. Se le da muy bien y se nota!

En un momento del libro Elena pone: ¨ En ocasiones las palabras pueden ser tan afiladas como una espada. Los golpes duelen, sí. Pero las palabras también. Demasiado.¨ Es verdad, las palabras duelen, pero también tienen el poder de hacernos cambiar o al menos reflexionar sobre algunas cosas y eso es justo lo que a mi me provocaron las palabras de este libro. Me ayudaron muchçisimo en cuanto a la manera de enfrentar algunas cosas y me enseñaron que en la vida siempre se puede soñar con un futuro mejor siempre y cuando cambiemos. 

Blanca y Adrián han cambiado, han madurado y tuvieron el final que merecían. 

(¨Una vez hubo una chica que creyó que su corazón era demasiado elástico, pero lo que no sabía era que este podía transformarse. Y lo hizo. Precisamente por amor. Por amor a sus amigos, a su familia, a su pareja. A la vida. Y a sí misma.¨) 

El discurso de Blanca sobre el bulling al final del libro me dejó con lágrimas en los ojos y confieso que la admiré por su valentía. Dicen que debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo y es justo lo que ella hizo. No solo cambió sino que también intentó ayudar a otros con el mismo preblema que ella. 

¡Si piensas leer esta trilogía hazlo!Estoy segura de que no te arrepentirás. 



Si quieres puedes leer la reseña de Corazón elástico haciénd click AQUÍ y de Corazón indomable haciéndo click AQUÍ .



10 comentarios:

  1. Yo he acabado con lágrimas en los ojos al leer tu reseña. Porque además la has ilustrado con imágenes perfectas y he podido imaginarme de nuevo a Blanca y a Adrián y me he emocionado. Millones de gracias por haberles dado la mano, por reír y sufrir con ellos y por abrirles tu corazón. Y millones de gracias por plasmarlo en esta reseña tan especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto me alegro! Muchas gracias por comentar! Ha sido un placer conocer a Blanca y Adrián y con ellos a ti que eres de las personas más amables que he conocido! Sigue escribiendo porque lo haces realmente bien! Un beso 😘

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, pero antes tengo pendiente la otra saga.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sé si te refieres a la trilogía de placer o a la de tientame, pero yo te recomendaría leer algo de ella porque escribe muy bien! A mi me gustó mucho esta trilogía y ahora me he animado a leer las otras dos también que de la de placer solo había leído el primer libro! Un saludo y gracias por comentar! 😘

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Espero en un futuro leer esta historia 💛 Gracias por la reseña, un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por comentar! Es una trilogía muy bonita. Si se te da la oportunidad léela!
      Un beso 😘

      Eliminar
  4. ¡Hola!😊,
    Que bonito blog tienes jeje, vengo de la iniciativa "Seamos seguidores", quería avisarte de que he seguido tu blog, ¿podrías seguir el mío devuelta?.
    ¡Un abrazo!
    Obsesión por la lectura ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias. Me alegro de que te guste. Gracias por seguirme. Ya te sigo de vuelta con el nombre: Matoula Vrakopoulou. Un saludo y nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola, aun no la he leído, pero me alegra que a ti te gustara, yo por el momento la dejare pasar

    Salduos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado bastante, sobre todo por tratar el tema de maltrato escolar, aunque no sea el tema principal de la novela. Si no te convence mucho, podrías esperar hasta que salga la versión debolsillo. Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar

Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas - Rose Lake 1

Reseña de: Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas .  Datos del libro:  Número de páginas: 479 Autora: Cherry Chic Edito...